León no pudo con Tigres y perdió la cima del torneo

León quería seguir siendo el único líder del Guard1nes 2020 pero para eso debía recibir a un urgido y peligroso Tigres por esta Jornada 9.

León 1-1 Tigres UANL #28
Foto: Mexsport.

Sin embargo, los dos felinos firmaron un empate 1-1; la Fiera logró adelantarse con el tanto de Fernando Navarro, pero los universitarios igualaron a través de Francisco Meza.

El encuentro en sus primeros minutos fue bastante parejo debido a que los dos equipos se apoyaron en la tenencia y no mucho por el ataque.

El mediocampo fue fundamental, pues fue donde más se sostuvieron los equipos, aunque no dudaban si tenían que reiniciar la jugada con sus respectivos arqueros.

Los locales fueron ligeramente superiores al tener un poco más el balón, con un 56%, y también generó las jugadas más claras de la primera parte e incluso marcó el primero del encuentro.

Cerca del final del primer tiempo, Meneses sacó un buen disparo que tapó Guzmán, pero su rebote quedó libre en el área para que Navarro metiera un bombazo que no pudo salvar el portero.

Para el complemento el que más insistió en el ataque fue el cuadro regio, más que todo por medio de Gignac, aunque sus jugadas creaban nerviosismo igualmente no podían abrir el marco de Cota.

Sin embargo, León seguía luciendo más contundente a la hora de atacar, pues sus disparos iban muy cerca o al arco, caso contrario al de su rival.

Lee también   "Nacho" Ambriz: "A mi equipo le veo pasta de campeón"

Para la insistencia de los universitarios les permitió encontrar la claridad que no tenían para llegar al empate. Meza se elevó dentro del área y logró rematar de cabeza un buen centro.

La intensidad creció cuando Pizarro fue expulsado y Guzmán salió lesionado, dándole opciones a los panzas verdes para anotar, pero aun así los Tigres siguieron generando peligro de igual manera.

Con la igualdad, León llegó a los 18 puntos y perdió la cima del Guard1anes 2020 con el América y también caer al cuarto puesto dependiendo de los resultados de Pumas y Cruz Azul. Mientras que Tigres llegó a 11 unidades.