León no se hunde tras la derrota en Guadalajara

Ignacio Ambriz quitó peso a la derrota contra Chivas
Ignacio Ambriz quitó peso a la derrota contra Chivas

«Todo tiene su final, nada dura para siempre «, dice la famosa pieza interpretada por Héctor Lavoe y Willie Colón. El club León experimentó parte de esta canción ante Chivas de Guadalajara y vio como su racha de 12 partidos ganados se frenó abruptamente.

Para muchos es sorpresivo que «La Fiera» haya cedido ante un conjunto que llevaba 8 duelos sin conseguir la victoria y al que los problemas le atacan día a día.

No fue el mejor partido de León, tampoco «Chivas » fue infinitamente superior. Pero en honor a la justicia, el «rebaño sagrado», tuvo su actuación más consistente en lo que va de campaña.

Escenario posible

Ignacio Ambriz, principal responsable de la campaña de León, le bajó los decibeles a la caída en el estadio Akron e indicó que sus dirigidos estaba conscientes que podía haber un tropiezo en el camino.

«Estaba hablado,  sabíamos que podíamos tropezar, no me hubiera gustado que fuera  en este partido pero ya está, todo esta en la mente y siempre se los recalco», manifestó.

Asimismo, Ambriz enfatizó que cambiaría ese récord impuesto por alzar el campeonato.

«Cambio esas doce victorias por ganar una estrella, lucharemos por ella. Tenemos gran hambre y no nos queda mas que regresar a casa, revisar los errores y preparar bien el partido del sábado «, cerró.

Pase lo que pase durante la jornada 17, León ya tiene asegurado el primer lugar de la clasificación, gracias a una campaña regular en la que se consolidó como el equipo a vencer.

La historia de la Liguilla nos indica que el ser el mejor de la fase regular no garantiza nada. Un mal partido, puede mandar al traste los sueños de consagración, la pregunta es ¿León podrá soñar con la final o el octavo clasificado acabará con sus ilusiones?

Lee también   Michel regresa al rebaño