León quería reponerse de la dura derrota sufrida en la fecha pasada, pero para eso debía recibir al siempre complicado Necaxa en la Jornada 7.

Foto: Twitter @clubleonfc

Con doblete de Jean Meneses (2′, 45′), el equipo esmeralda pudo derrotar por 2-1 a los Rayos, quienes no pudieron dar la vuelta pese a la anotación de Juan Delgado (48′).

Los locales comenzaron ganando el compromiso, pues apenas a los dos minutos se fueron arriba en el marcador gracias al tanto del chileno, quien recibió un pase en el borde del área por el costado izquierdo, enganchó hacia adentro y sacó un derechazo para vencer al portero.

Luego de la anotación, la escuadra de Aguascalientes tomó el control de la pelota e intentó buscar el empate, pero no lo consiguió cuando tuvo su mejor momento.

Mientras fueron pasando los minutos el partido se hizo más de ida y vuelta, pero ninguno de los dos conjuntos era peligroso, pues sus ataques no generaban mayor peligro.

Y como si de una costumbre se tratara, Meneses volvió a marcar otro gol de camerino, esta vez al minuto 46 del segundo tiempo, cuando aprovechó un error de Ventura Alvarado para robar la pelota, quitarse a González y enviarla al fondo del arco para el 2-0 para León.

Sin embargo, a los pocos minutos el Necaxa logró descontar para ponerle intensidad al partido, cuando Delgado recibió un pase para ingresar al área, quedar mano a mano con Cota y vencerlo.

Luego del gol visitante la intensidad no bajó, creció por parte de ambos conjuntos teniendo algunas claras ocasiones, pero que no fueron suficientes.

Lee también   Cuauhtémoc pronosticó una goleada del América en el Clásico Nacional

La victoria para León significa sumar tres puntos que lo hacen llegar a los 15 puntos, recuperando momentáneamente la primera posición del Clausura 2020.