León sacó un triunfo sin esforzarse para llegar a la cima del torneo

León buscaba mantenerse en los puestos de clasificación directa a los Cuartos de Final y por ello quería imponerse en casa ajena al Atlético San Luis.

Atletico San Luis vs Leon #99
Foto: Mexsport.

La Fiera consiguió su anhelada victoria por 2-0 gracias a las anotaciones de Ángel Mena y Jean Meneses para así subir a lo más alto del torneo.

El primer tiempo comenzó con un ritmo cauteloso pese a que se pensaba que los esmeraldas aprovecharían el jugar contra una de las peores defensas del torneo, pero no fue así.

Pero hacia la mitad de la parte inicial el conjunto visitante se fue animando de a poco y exigió al portero rival minutos antes de anotar el primer tanto, que caería por cuenta de Mena al sacar una maravillosa tijereta en el área para clavarla en el arco.

Tras la anotación el conjunto de Ambriz empezó a tocar como les gusta, de atrás para adelante y viceversa, aunque no les molestó cuando su rival tomaba el balón debido a que su buen posicionamiento defensivo les generaba desgaste.

Los rojiblancos mejoraron un poco hacia el final del primer tiempo, pero no les sirvió para igualar el marcador y por ello se fueron al descanso en desventaja por la mínima.

Para el complemento las cosas iniciaron muy mal para el cuadro potosino, pues a los 10 minutos sufrió la expulsión de Ramiro González y aunque a corto plazo no les suponía un dolor de cabeza, con el pasar de los minutos les pasó factura.

Lee también   Osorio advierte que el partido ante El Salvador será "muy difícil"

A falta de 20 minutos para el final cayó el segundo, cuando un Meneses luchador le ganó la posición a Noya y sacó un buen remate cruzado ante la salida de Werner que se terminó yendo con fortuna al fondo.

Hacia el final los locales lo intentaron, pero con un jugador menos y dos goles abajo no les fue suficiente y fue León el que terminó llevándose los tres puntos para llegar así a 27 puntos y ser líder provisional.