En partido correspondiente a la Semifinal de Vuelta del Torneo Clausura 2014, León derrotó en el Nemesio Díez al Toluca por marcador de 1-0, repitiendo así la dosis del partido de ida. Los esmeraldas enfrentarán en la final al Pachuca y buscarán lograr el bicampeonato.

La previa. León venció por marcador de 1-0 a Toluca en el partido de Ida de la Semifinal jugado el pasado jueves 8 de mayo. Este marcador obligaba a Toluca a ganar por cualquier marcador mientras que de recibir un gol, estaba obligado a meter tres.

Inicio intenso. A los 3 minutos de juego el equipo local estuvo cerca de abrir el marcador gracias a una jugada realizada por Esquivel desde el sector de la izquierda, pero Nava no alcanzó a cerrar la pinza y dejó ir el gol del empate global.

Responde León. Luego de un ligero dominio de los Diablos Rojos, la escuadra visitante respondió. Al minuto 23 Mauro Boselli falló su remate de cabeza solo dentro del área, el esférico pasó a centímetros del poste derecho de los choriceros.

¿Penal? Al minuto 49 de juego se presentó una jugada que puede generar polémica ya que Carlos Esquivel fue derribado dentro del área, pero el central consideró que el jugador toluqueño se dejó caer y lo pintó de amarillo.

Golazo. Dos minutos más tarde a la jugada polémica en la que no se marcó penal, se abrió el marcador. Carlos Peña recibió un gran servicio de Luis Montes dentro del área y sin dejar botar el esférico sacó un disparo con la parte interna que se fue directo al ángulo.

Lee también   Valedores vs San Mateo

Lo que viene. Los Panzas Verdes enfrentarán en la final al Pachuca y buscarán lograr el bicampeonato luego de colarse en la última fecha a la liguilla.

Así jugaron

Toluca: Alfredo Talavera; Aarón Galindo (Miguel Ángel Centeno 37’), Antonio Naelson (Pablo Velázquez 45’), Da Silva, Tiago, Ponce, Esquivel, Acosta, Ríos, Edgar Benítez y Nava.

León: WilliamYarbrough; Magallón, Rafael Márquez, González, Elías Hernández (José Cárdenas 34’); Hernández, Carlos Peña, Vázquez, Luis Montes; Arizala y Mauro Boselli.