León consiguió su quinta victoria consecutiva

Jornada 13 de la Liga MX en el Nou Camp de la ciudad de León, en donde el equipo de la fiera recibe a los Tigres. Ambos equipos viven una situación parecida, pues empezaron de mala forma el torneo y poco a poco han ido recuperando posiciones, por lo que una victoria en este partido los acercaría a sus aspiraciones de Liguilla.

El inicio. Fiel al espíritu ofensivo que ha mostrado en los últimos partidos, el cuadro de León se fue al frente desde los primeros minutos, pero sus intentos se estrellaban contra una zaga felina que no dejaba hacer a los locales, pero que no ayudaba a su equipo en la generación ofensiva, por lo que no hubo muchas emociones en los primeros minutos.

Equilibrio. El tiempo transcurría y los dos equipos no mostraban una mejoría futbolista y por el contrario, conforme pasaban los minutos, la intensidad del juego disminuía; mucho esfuerzo físico, mucho roce entre los jugadores, pero poco movimiento en las áreas, por lo que el primer tiempo termino empatado a cero.

Ida y vuelta. Para el segundo tiempo, la dinámica cambio, pues ambos equipos se fueron en busca de la victoria; el mediocampo desapareció y ambos equipos tuvieron oportunidades claras de frente al arco, pero no tuvieron la puntería fina, por lo que los minutos pasaban y el marcador permanecía empatado a cero.

Gol de León. Por fin luego de una serie de intento, fue el equipo de León el que se fue al frente en el marcador; jugada a balón parado en la que la ofensiva de la Fiera tomó por sorpresa a la defensiva de Tigres y Elías Hernández se plantó frente al portero y definió de buena forma para poner a su equipo al frente en el marcador al minuto 82.

Lee también   Lobos BUAP debuta en Liga MX con empate

León gana. Con el tiempo encima y luego de quedarse con 10 tras la expulsión de Torres Nilo, Tigres no pudo hacerse presente en el marcador; al final el resultado fue un 1-0 a favor del cuadro esmeralda, con lo que el cuadro del Bajío parece que toma rumbo definitivo rumbo a la Liguilla de la Liga MX.

Así jugaron:

León:  Yarbrough, Navarro, Cornejo, González, Mosquera, Mejía, Rodríguez (Burbano), Andrade, Montes (Ramos), Hernández (Cervantes), Boselli

Tigres: Guzmán, Rodríguez, Juninho, Ayala, Torres Nilo, Dueñas, De Souza, Aquino, Vargas, Gignac, Valencia