León volvió a rugir tras derrotar al Pachuca

Pachuca y León querían salir de la mala zona en la que están y empezar a enderezar su andar en el Guard1anes 2020, pero no sería un encuentro sencillo.

Pachuca vs León
during the game Pachuca vs Leon, corresponding to Day 04 of the Torneo Apertura Guard1anes 2020 of the Liga BBVA MX, at Hidalgo Stadium, on August 11, 2020.
<br><br>
durante el partido Pachuca vs Leon, correspondiente a la Jornada 04 del Torneo Apertura Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Hidalgo, el 11 de Agosto de 2020. Mexsport.

Con un solitario gol de Yairo Moreno, la Fiera logró derrotar por 1-0 a los Tuzos en el Huracán para reponerse de los primeros partidos.

La primera parte supuso ser como se preveía, dura, áspera, con ambos equipos buscando tener la pelota y generar ataques, lo que se esperaba y lo demostraron, pero no generaron mayores peligros a los porteros.

La tenencia era compartida y ninguno lograba imponer sus condiciones, por lo que el primer tiempo terminó con un empate sin goles esperando a que esto cambiara para la segunda mitad.

Y efectivamente así fue, aunque durante los primeros 20 minutos seguía la misma tónica que en los primeros 45 minutos, el tanto que abriría el marcador llegaría a los 70′ minutos gracias a Moreno, quien recibió un buen pase en el área y se quitó a un rival para sacar un potente disparo para fusilar a Ustari.

El compromiso siguió bastante parejo con un cuadro esmeralda sabiendo jugar con el tiempo y el marcador, y con los hidalguenses buscando desesperadamente el empate, pero aunque tenían buenos ataque no supieron tener ideas en el último tramo de la cancha.

Lee también   Se acerca el retiro de Cuauhtémoc

Al final, Pachuca dejó de intentarlo tras la expulsión de Felipe Pardo y con esto el León logró llevarse el triunfo por la mínima que le permite sumar siete puntos.