León: Zermeño aseguró que el estadio no le pertenece

Roberto Zermeño, el empresario que hace un día tomó posesión del Estadio León mejor conocido como el Nou Camp, aseguró que no es dueño del inmueble.

Estadio León
Foto: YouTube

En una entrevista concedida para ESPN, el que alguna vez fuese dueño de La Fiera manifestó que el escenario no le pertenece a él, sino a una asociación que lo construyó y que por eso nunca le ha pertenecido al gobierno.

«No es a mí sino es a una Asociación Civil. El que construyó y edificó el estadio es el Club Social y Deportivo León, Asociación Civil. Nunca ha sido del gobierno, eso es una completa mentira. Hace un tiempo fue una compra que realizó el Club Social y Deportivo León al Gobierno del Estado, por nueve hectáreas que se comenzaron, y desde ese entonces, en 2008, el presidente municipal de nombre Vicente Guerrero canceló de manera unilateral el fideicomiso y registró con una autorización indebida del Banco del Bajío«.

Además, Zermeño explicó por qué tomó el estadio con la Guardia Nacional, pues lo ganó, presuntamente, en un juicio que ganó para hacerse del Nou Camp.

«Fue un juicio muy largo que ha llevado un gran litigio y que llegó a un muy buen término a favor de su servidor (Zermeño), con la resolución de ejecutar con la fuerza pública y hacer la toma de posesión del inmueble. El municipio lo entregó hace un año, aproximadamente, de forma virtual y jurídica».

Pero el expropietario de León manifestó que está dispuesto a negociar el Grupo Pachuca, actual propietario del cuadro esmeralda, para que el equipo se mantenga jugando en su casa.

Lee también   Puebla rescata el empate contra León

Fuente: ESPN.