Los Leones Negros de la U de G, debutaron con un triunfo en casa ajena en el Clausura 2012, fueron a Celaya y vencieron a los Toros por marcador de dos tantos a uno.

Las anotaciones de los felinos fueron obra de Álvaro Estrada al ’29 y Renato Rivera al ’82. Para Celaya había empatado Guillermo Clemens al ´57.

Ambos contendientes terminaron el Apertura 2011 en un nivel francamente bajo, que los colocó en los últimos lugares de la clasificación, por lo que no podía esperarse un buen juego. Casi cumplida la primera media hora se cumplía con el pronóstico, hasta que el minuto 29 que los Leones Negros inauguraron la pizarra y fue con un golazo de Álvaro Estrada, cuando prendió de aíre un centro al borde del área que incrustó en la base del poste izquierdo de la meta celayense.

Los locales intentaron conseguir el empate infructuosamente hasta casi cumplir la hora de juego; Celaya encontró la diana del empate mediante el cobro del tiro penal al minuto 57. El encargado de ejecutar la infracción fue Guillermo Clemens, en la definición el portero Hernán Cristante se tendió correctamente para contener el disparo, pero rebotó la pelota y en el contra remate, el mismo Clemens la mandó guardar a las redes.

Más adelante las acciones se equilibraron, los universitarios retomaron el control del esférico situación que los llevó a pisar terreno enemigo hasta que vulneraron la meta astada, para llevarse los tres puntos del Miguel Alemán. La jugada del gol se originó por izquierda en un centro de Francisco Silva que remató de manera certera Renato Rivera al ’82.

Lee también   Estados Unidos ya sabe dónde jugará ante Canadá

Así, con un inicio ganador y la seguridad de mantener la franquicia en la Liga de Ascenso al no haber descenso esta temporada tras la desafiliación de Indios, parece ser que los Leones Negros encontraron un poco de tranquilidad que, al menos hoy, rindió frutos.