La Liga de Expansión cada vez más se va dando su lugar en el fútbol mexicano y ya propuso una regla para favorecer a jugadores que no son jóvenes.

Ascenso MX-Liga de Desarrollo
Foto: Twitter

Y es que según reseña el Diario Récord, se estaría manejando la posibilidad de que cada club de la nueva liga tenga al menos un límite de ocho jugadores de «edad libre» en su once titular, lo que comprendería más del 70% de los jugadores iniciales.

Ante esto, y casi como comparación, en los pocos meses del año en curso en los que se pudo disputar el Ascenso MX, 269 jugadores vieron actividad en la liga y de ellos, 198 eran mayores de 23 años, es decir, más del 70%.

Es decir que el once inicial de cada uno de los 18 clubes que formarán la naciente liga, seguirán manteniendo el esquema con jugadores mayores de 23 años, tal y como lo venía haciendo cada uno en la segunda división ya extinta.

Adicionalmente, el mismo medio manifiesta que de los mayores de 23 años, solamente los que no son titulares se irían de la Liga de Desarrollo.

La nueva liga de fútbol mexicano contará con 18 equipos, es decir, seis más de los que participaban en el Ascenso MX, lo que podría suponer que «regresarán» aquellos conjuntos que desaparecieron desde hace tres años hasta el presente, aunque no de manera literal.

El nuevo torneo se estaría conformando por dos clubes de la Liga Premier y otros filiales de equipos de la Liga MX, con algunos de los antiguos del Ascenso MX todavía en expectativa.

Lee también   Martín Bravo considera que México no es un país de copas

Fuente: Diario Récord.