La Liga MX adoptará nuevamente una medida que ya ha usado en el pasado, al traer al Repechaje pero esta vez con algunos cambios.

Liga MX
Foto: YouTube

La «repesca», que será muy diferente a la que se vio en el año 2008, será jugada a un solo encuentro durante el Apertura 2020.

La medida se tomó debido a dos fines, el primero es porque se quiere despejar un poco el calendario que estará demasiado cargado de compromisos. Y el segundo es porque esto ayudaría al rating de las televisoras, pues consideran que un partido único tiene más atractivo que uno a ida y vuelta porque es «de vida o muerte».

Estos partidos serán disputados entre los equipos que finalicen entre el quinto y el puesto 12, pues los cuatro primeros clasificarán directo a la Liguilla.

Específicamente, quinto frente a décimo segundo, sexto ante décimo primero, séptimo contra décimo y octavo vs noveno, siempre en casa del mejor ubicado en la tabla.

El repechaje, según explica el propio presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, estará a prueba por dos años empezando en el Apertura 2020 y dependiendo de sus resultados y aceptación, se tomará la decisión de dejarlo o eliminarlo.

Esta fue uno de los puntos que se tomaron en la Asamblea de Dueños de este miércoles, en la que además surgió la fecha de inicio del venidero torneo, la de la final de Copa MX, la llegada de Mazatlán FC a la liga, entre otros puntos.

Lee también   Costa Rica le presentó a la FMF una queja por actitudes de la afición