Liga MX aprueba la apertura del Akron para el Chivas vs América

La apertura del Estadio Akron para el Chivas vs América de este miércoles trajo muchas críticas y polémicas, pero la Liga MX ha aprobado la decisión de las autoridades.

Liga MX. Chivas
Foto: twitter @Chivas

Y es que a través de un comunicado la organización manifestó que aprobó la apertura de las puertas de los estadios siempre y cuando se respeten algunas normas.

«La LIGA MX informa que los Clubes participantes en la Fase Final de la LIGA BBVA MX Guard1anes 2020 cuentan con la autorización de abrir las puertas de sus estadios a los aficionados«.

Estas reglas a cumplir son las mismas que ya garantizó el Rebaño con la validación de Pablo Lemus, presidente municipal de ZapopanEnrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y municipales que correspondan.

• Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.

• El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada estadio.

• Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Además, cabe recordar que solamente se podrá permitir un 15% de hinchas en el inmueble que posee capacidad para 46.355 personas.

Lee también   Yon de Luisa descarta Libertadores por nuevo torneo para clubes mexicanos