Liga MX: Bonilla defendió al arbitraje y prepara el regreso de aficionados

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, se expresó tras el comienzo del Guard1anes 2020 y defendió al arbitraje y que se planea el regresa de los aficionados.

Liga MX
Foto: YouTube

En entrevista con el programa Agenda Fox Sports, el directivo de la liga nacional argumentó que no solamente a los futbolistas les pegó el parón por la pandemia, sino que también lo sintieron los árbitros.

«Estamos comunicándonos con la Comisión de Arbitraje casi a diario. Tratamos de apoyarlos, ellos también están sintiendo el efecto de estar tanto tiempo sin actividad. Es cuestión de que poco a poco vuelvan a retomar su ritmo porque el nivel del arbitraje mexicano es bueno».

Adicionalmente, el mandatario reafirmó su apoyo total al presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, asegurando que solamente se cayó en un «bache» del que se va a salir.

«Nuestra confianza está totalmente en Arturo Brizio, por lo ha demostrado en la cancha y en el escritorio. Vamos a lograr salir del bache que hemos caído«.

Por otro lado, Bonilla último que están en los pasos finales del plan para que los aficionados vuelvan a los estadios, confeccionando el protocolo sanitario para ello.

«Ya estamos con los últimos detalles del protocolo de regreso a la tribuna. Estamos de la mano del sector salud y cuando ya lo tengamos se lo repartiremos a todos los clubes».

Sin embargo, prefirió no dar muchos detalles sobre cuáles equipos podrán recibir a sus hinchas, pues depende del semáforo que presente cada ciudad.

Lee también   Edson Puch estaría muy cerca de fichar con el América

«Estamos viendo quiénes sí y quiénes no; en qué periodo podemos estar todos, es parte del análisis para tener la certeza de que estamos decidiendo es lo correcto».