Liga MX cancela el torneo en las categorías inferiores

Por medio de un comunicado, la Liga MX anunció que se cancela el Clausura 2020 en las categorías inferiores (Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 20) debido a la crisis que hay por el COVID-19 a nivel mundial. 

«Derivado de las actuales disposiciones emitidas por la Secretaria de Salud en relación al Coronavirus COVID-19 y con el firme propósito de salvaguardar la integridad de todos los jóvenes que integran los Torneos de Fuerzas Básicas, así como el bienestar de sus familiares, informamos lo siguiente», comienza el escrito.

«La LIGA MX determina concluir de manera anticipada el Torneo Clausura 2020 de las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20 de Fuerzas Básicas», detalla el comunicado.

«Con el firme compromiso de no suspender el proceso de formación de nuestros jóvenes, se organizarán dos Torneos de Copa en la ciudad de Toluca, en fecha y formato por definirse, competencia en la que participarán los 18 Clubes de LIGA MX en sus categorías Sub-20 y Sub-17, brindando, por supuesto, un compás de espera para que los Clubes regresen a sus actividades y tengan un periodo de reacondicionamiento antes de participar en el Torneo», destacó.

«La LIGA MX reafirma su responsabilidad social y, por ello, busca el cuidado de la salud de los jóvenes que son el futuro del futbol en México», cerró.

Lee también   Jesús Estrada, de la tragedia a la alegría