Liga MX comunicará a los clubes que se cancela el Clausura 2020

Enrique Bonilla contactará a los clubes este viernes

Aunado a lo apretado del calendario para incluir las fechas restantes del campeonato, se suma un nuevo detonante que obligaría a la Liga MX a suspender el Clausura 2020: los cuatros futbolistas contagiados por coronavirus en Santos.

Esta situación, conduciría a Enrique Bonilla, presidente de la liga, a convencer al resto de los clubes de que lo mejor es finalizar el torneo tal como esta, dando prioridad al tema sanitario antes que la vuelta a las canchas. Más de la mitad de los clubes, incluidas algunas televisoras y sponsors están de acuerdo en finiquitar el certamen.

A los clubes dudosos, que están aferrados a la idea de reactivar la competición para que el déficit económico sea menor, Bonilla les hará llegar un informe este viernes explicando los puntos tomados en cuenta que llevan a tomar la decisión de la finalización del campeonato.

Entre las medidas, las televisoras habrían propuesto un bono especial para los equipos tras confirmarse el cierre, el cual además sentará las bases para futuras negociaciones de contratos de supervivencia para los venideros torneos.

Con información de Récord.

Lee también   Nacho González: "León es uno de los 5 más grandes de México"