La Liga MX dio su postura con respecto a la situación por la que atraviesa Cruz Azul por presuntos actos delictivos de sus directivos.

Liga MX
Foto: YouTube

La competición nacional se manifestó en un comunicado en el que su presidente, Enrique Bonilla, aseguró que todavía no ha recibido ninguna información por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por lo que no se puede hablar de la desafiliación de la Máquina.

«La LIGA MX no ha recibido hasta el momento notificación o reporte alguno sobre investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Inteligencia Financiera».

«Para la Presidencia de la organización, y acorde al marco legal de nuestro país, los ciudadanos cuentan con la presunción de inocencia como una condición fundamental».

Sin embargo, la organización no se despegará del caso de cuadro cementero, pues se mantendrá al tanto de lo que determinen las investigaciones, añadiendo que de ser necesario se pondrán a disposiciones de las autoridades.

«La Presidencia se mantendrá atenta al desarrollo de las presuntas investigaciones difundidas en la prensa que pudieran ser relevantes para el desarrollo de la liga y de sus integrantes».

«La Presidencia de la competición, como ha demostrado y ha sido de conocimiento público, reitera su plena disposición a colaborar con las distintas autoridades, preservando siempre el respeto a la legalidad y a los derechos fundamentales».

Lee también   Es oficial, Matías Alustiza regresará al Puebla