El COVID-19 podría poner en riesgo el reinicio del Clausura 2020 de la Liga MX, que se encuentra detenido desde marzo, debido al fuerte brote en las distintas entidades con algún equipo.

Liga MX

Y es que el portal Cancha Política, hizo un estudio en el que reveló que cerca del 70% de los casos de contagios por Coronavirus en México son en lugares que poseen un representante en la primera división del fútbol azteca.

De acuerdo con cifras de la página ya mencionada, de los 33.460 casos confirmados en el país, al día de hoy, 22.972 son en ciudades con un club en la Liga MX, lo que oscilaría entre el 68.60% del total de contagiados.

Ante esto, existen cinco equipos que hacen vida en las entidades más contagiadas a lo largo del país, recordando que son Ciudad de México, donde juegan América, Cruz Azul y Pumas; Estado de México, donde se encuentra el CD Toluca, y en Baja California Norte, hogar de los Xolos de Tijuana.

En estas tres localidades ya mencionadas, se han registrado cerca de 17 mil 300 casos positivos, lo que da a entender que es más de la mitad de los infectados en todo el país.

Sin embargo, cabe señalar que en la Liga MX no se ha registrado algún futbolista con COVID-19, pero sí algunos dirigentes, como el propio Enrique Bonilla, presidente del organismo, o su homónimo del Atlético San Luis.

Para esta semana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que se dará a conocer el plan de reactivación, en el que se incluirán todas las actividades deportivas.

Lee también   Gignac y los Tigres siguen encendidos y golearon a Pumas