Liga MX espera que alianza con LaLiga aumente los mexicanos en España

La Liga MX puede ser mucho mejor en lo organizativo

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, señaló este jueves que espera que la alianza efectuada con LaLiga incremente la cantidad de fichajes de mexicanos por clubes de España.

«Nuestra ventana de jugadores la queremos ampliar, que este convenio sirva también a los jugadores mexicanos, que nos ayude allá Javier (Tebas, presidente de LaLiga) a que se vean más en los periodos de transferencias, que sepan que la Liga Mx trabaja bien sus fuerzas básicas».

México ha tenido a lo largo de los años a futbolistas mexicanos que destacaron en el fútbol español como Hugo Sánchez con el Real Madrid y actualmente cuenta con la presencia de Diego Lainez y Andrés Guardado en el Betis; Héctor Herrera en el Atlético de Madrid y Néstor Araujo en el Celta de Vigo.

En rueda de prensa, Arriola manifestó que pretende, luego de este acuerdo, potenciar los fichajes de jugadores mexicanos e intercambien prácticas tanto deportivas como de negocio.

«A través de la alianza vamos a generar acciones para la mejora en las áreas deportivas, de finanzas, asesoramiento jurídico, marketing, patrocinios, tecnología en fútbol, seguridad en los estadios y haremos ponencias y seminarios en los que hablaremos de temas como la inclusión en el fútbol».

Lee también   Cortés los hace soñar con Liguilla