El COVID-19 sigue profundizándose en el fútbol mexicano y en la Liga MX, pues ahora se conoció que tres árbitros dieron positivo por el virus.

Árbitros
Foto: YouTube

El anuncio fue dado a conocer por la propia Comisión de Arbitraje y los propios silbantes Marcos Quintero, Daniel Chávez y Ricardo Espinoza informaron que son ellos los contagiados.

«De 145 exámenes realizados hasta ahora, se han presentado 7 casos positivos, tres de los cuales ya habían sido reportados con anterioridad. Todos han sido asintomáticos, mismos que seguirán el protocolo, se mantendrán aislados y no participarán hasta que obtengan su resultado negativo«, reza el comunicado.

Quintero señaló que pese a haber dado positivo es asintomático, ya se encuentra en aislamiento preventivo y que además no volverá a la actividad hasta que dé negativo.

«Desafortunadamente resulté positivo en la prueba Covid-19. Me encuentro bien, soy asintomático y estoy en aislamiento en casa, respetando todas las recomendaciones de las autoridades. No regresaré a las canchas hasta que salga negativo y esté en perfecto estado de salud».

Mientras que Espinoza manifestó que también es asintomático, se encuentra siguiendo todas las medidas sanitarias y que se encuentra preparándose desde su casa.

«Di positivo en la prueba de Covid-19. Me encuentro bien, soy asintomático y me encuentro siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades. Continúo con mi preparación desde casa con actitud positiva y fe volveré a las canchas cuando salga negativo y esté en perfectas condiciones».

Cabe recordar que Quintero es árbitro encargado del VAR, mientras que Espinoza y Chávez se desempeñan en la Liga MX y el desaparecido Ascenso MX, ahora Liga de Expansión.

Lee también   Puebla sin contemplación ante León: Goleó de visita a la Fiera
Árbitros. Liga MX
Marcos Quintero (último derecha) en la terna arbitral del Brasil 1-7 Alemania del Mundial 2014 (Foto: YouTube).