La Liga MX tiene muy claro dos cosas, la primera y que es la contundente que no van a cancelar, la otra, por el contrario, tiene más dudas, pero son cinco «dudas» a favor de la reanudación.

Liga MX

Y es que en una entrevista para el Diario Récord, el propio presidente de la liga, Enrique Bonilla, aseguró que están manejando cinco opciones, las supuestas «dudas», para el reinicio del Clausura 2020.

«Manejamos cinco calendarios, que van desde el más sencillo, en el cual se jugará lo que queda de la temporada incluyendo fase final en el menor tiempo posible, hasta uno que implica extendernos hasta la campaña 2021-22, que también será rápido y puede que corto, porque viene el Mundial y se tienen que soltar a los jugadores a finales de octubre, ese es el otro extremo de los calendarios que tenemos».

Ante esto, el propio Bonilla aseguró que elegirán el que mejor convenga, pues si se escoge el último escenario, se tendrían que reorganizar los cuatro torneos que quedan antes de la Copa del Mundo de Catar 2022.

«Vamos a elegir el que mejor se apegue a lo que decida la autoridad en el momento en que se tome la decisión, que será cuando nos permitan reactivar la vida, no sólo el fútbol».

Por otra parte, el Presidente de la Primera División aseguró que no se puede en la Liga MX no existe alguna crisis sino una emergencia, caso contrario al del Ascenso MX, donde la crisis está más que evidenciada.

«No se puede decir que haya crisis en la Liga MX, creo que más bien se puede hablar de una emergencia o una situación delicada por el tema salarial y el recorte de los patrocinios. Ahora, el Ascenso MX sí es un caso claro de crisis donde hasta se puede mencionar un plan de rescate».

Lee también   Atlas sería investigado por presuntos fraudes al SAT

Fuente: Diario Récord.