Sorpresas, confirmaciones, acuerdos, lágrimas, manifestaciones y alegría. Una verdadera ensalada de emociones ha dejado la junta «extraordinaria» de dueños que se realizó este lunes donde se confirmaron rumores y se tomaron decisiones sorpresivas. Aquí les dejamos el recuento de lo sucedido en el cuartel general de la Liga MX.

JAGUARES SE VA DE CHIAPAS A QUERÉTARO.

El rumor que más sonaba en las últimas semanas se ha concretado. Amado Yáñez se ha hecho con Jaguares de Chiapas y, ante la falta de apoyo económico del estadio, se llevará el equipo a Querétaro, plaza que acaba de ver a un equipo irse a la Liga de Ascenso. Aún no se sabe si el equipo se mantendrá con el mote de «Jaguares», utilizará el de «Gallos Blancos» o alguno nuevo. El club mantendrá el porcentaje y al entrenador de Querétaro se le dará la opción de elegir a los mejores 15 jugadores del actual Jaguares.

MULTIPROPIEDAD.

Se resolvió finalmente en curioso y peculiar caso de la Multipropiedad. Decio de María, Presidente de la Liga MX, afirmó que la Liga erradicará este concepto durante los próximos 5 años, plazo que tienen los dueños de dos o más equipos para quedarse con sólo uno en el máximo circuito.

«La visión de la LigaMX es que cada dueño tenga un solo equipo, la visión se deberá alcanzar en 5 años, durante los próximos 5 años ningún equipo podrá incrementar la cantidad de equipos que tenga hasta el día de hoy», señaló el directivo nacional.

NEZA A CIUDAD DEL CARMEN COMO DELFINES.

Delfines de Ciudad del Carmen se encontraba jugando la temporada pasada en la Segunda División Premier y a pesar de no haber conseguido el ascenso, la próxima temporada estará en la Liga de Ascenso. El propietario de Delfines, y de Querétaro también, Amado Yáñez, confirmó la compra del Neza FC, equipo que perdió la final de ascenso contra La Piedad, y lo mudará a la ciudad campechana.

Lee también   Janny Sikazwe explicó por qué no expulsó a Sergio Ramos en la final

«Será en los próximos días cuando el Grupo Delfines convoque a rueda de prensa para dar más pormenores sobre los trabajos previos a la próxima Temporada donde Delfines estará participando ya en la Liga de Ascenso. Será ahí cuando se informe de manera oficial la franquicia que tomará Delfines para jugar en esa división», destacó el equipo en su sitio web oficial.

LA PIEDAD JUGARÁ EN LA LIGA MX.

Fidel Kuri, Presidente de La Piedad, afirmó que el equipo se mantendrá en la entidad michoacana tras el ascenso conseguido ante Neza. Kuri aseguró que nunca se pensó en otra cosa que no fuese mantener al equipo en la ciudad y que los rumores que lo posicionaban fuera de ella, eran eso, simples rumores.

«Nosotros nunca dijimos nada, esos son simplemente rumores, pero nosotros seguimos en La Piedad, no tenemos nada en mente. Nosotros no hemos tenido opciones ni considerado mover al equipo, no hemos hablado con nadie, así que la única opción es acá (La Piedad), nunca en nuestra cabeza ha habido otro lugar», declaró el dirigente.

Además, Kuri declaró que ya están planeando el inicio del torneo y que estarán buscando contratar gente de experiencia, mientras que la gente del actual plantel que participó en el ascenso tiene su lugar garantizado en Primera División.