Ahora sí, en el cuartel de la Liga MX han decidido afilar sus lanzas contra la multipropiedad. Después de que los recientes casos de adquisiciones en el fútbol mexicano estuviesen en boca de aficionados, periodistas y gente del rubro por varios meses, es hasta este momento cuando el cuerpo del balompié nacional ha optado por tomar cartas en el asunto.

Después de la Asamblea de Dueños que juntó a Emilio Azcárraga Jean (América), Gustavo Guzmán (Morelia y Jaguares), Guillermo Álvarez Cuevas (Cruz Azul), Raúl Borja (Pumas), Jesús Martínez (Pachuca), así como Jesús Martínez Jr. (León), entre otros, el portavoz y presidente de la Liga MX, Decio de María, ha anunciado que el Comité de Desarrollo Deportivo será el encargado de realizar un análisis a fondo de la multipropiedad en el fútbol mexicano.

«Hay puntos por regular en el reglamento de multipropiedad que requieren un análisis más profundo. El tema como se entendía antes ha tenido variantes y se me ha encomendado tocarlo en el seno del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX», afirmó De María.

“Evidentemente que hay puntos de vista diversos en los clubes y precisamente como producto y a sugerencia de la Liga fue que se generara un análisis a detalle de dónde estamos y cómo enfrentar el futuro”.

De María admitió que hay opiniones dividades entre los dueños con respecto a este tema y que por lo mismo no se pronosticarán resultados desde ahora.

Como dato extra, Querétaro y Puebla han anunciado la intención de vender sus franquicias.

Lee también   ZARAGOZA | Es posible ganar: Aguirre