El Clausura 2020 se detuvo, pero por los momentos, pues la Liga MX no tiene contemplado cancelar el torneo de manera definitiva.

Y es que según señala ESPN, fuentes aseguraron que la liga solamente está esperando a que pase la emergencia en que se encuentra para poder reiniciar el torneo.

Apoyando a esta decisión se encuentran los equipos del balompié azteca, quienes están de acuerdo con la reanudación del campeonato cuando finalice la emergencia.

Con respecto al campeón del Clausura 2020, cabe mencionar que los respectivos reglamentos de la Liga MX y de la Federación Mexicana de Fútbol, no se estipula la consagración de algún equipo tras la suspensión por la emergencia que provocó la expansión del COVID-19.

Esto ocurre debido a que en el Reglamento de Competencia de la liga, no se menciona un protocolo a seguir en caso de que un campeonato se cancele, solamente se señala el plan que se debe seguir si suspende un partido por «fuerzas de causa mayor».

Lo que sí contempla el reglamento es que en el caso de haber un suceso que escape de lo «común», se realizará una reunión con los dueños de equipos para concretar el desenlace.

Fuente: ESPN Digital.

Lee también   "Regalamos iniciativa": Herrera