Pese a los constantes casos de coronavirus que confirman los equipos, todo parece indicar que la Liga MX seguirá su habitual ritmo.

Hasta los momentos se han aplazado dos partidos de la Jornada 1; Atlético San Luis vs FC Juárez y el Mazatlán FC vs Puebla, que fueron reprogramados para el lunes 27 de este mes.

Foto: Liga MX

Estos positivos hicieorn crecer el rumor de una posible cancelación del torneo con la intención de salvaguardar la salud de los jugadores y todo el personal que hace posible la ejecución de los partidos.

Sin embargo, y de acuerdo al columnista Francotirador del diario Récord, únicamente la Liga MX puede decidir la reprogramación o no de un encuentro, siendo la única base para tomar esta decisión el número de casos positivos reportados por ambos conjuntos, el cual no debe superar los cinco entre las dos instituciones.

De no rebasar este número, ambas plantillas podrán ser completadas con jugadores de la sub 20 y jugar el partido con normalidad.

Además, la columna realza que la liga quiere ser muy cuidadosa con los reportes de contagiados, debido a que existe la posibilidad de que intenten «inflar sus números» para recalendarizar sus partidos.

Lee también   Monterrey comunicó que está libre de Coronavirus