Los Tiburones Rojos de Veracruz serán investigados por una compañía inglesa luego de la situación que se presentó a causa del supuesto doble contrato del ex técnico del club, Guillermo Vázquez y para averiguar si el club está haciendo sus actividades a nivel administrativo por la vía legal. Esto por pedido de la propia Liga MX.

Gracias a este incidente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) indicó que investigarán a todos los clubes de la Liga MX por posible evasión fiscal. Por otra parte, la organización del balompié azteca anunció que le solicitó a la consultora inglesa, “Ernst & Young”, que se encargara de la investigación de los estados de cuenta del Veracruz para así poder alejar las sospechas.

La directiva de la liga mexicana hizo público a través de un comunicado que solicitó la intervención con el propósito de que el club de Veracruz tenga las bases financieras y administrativas necesarias para desarrollar a plenitud la práctica del futbol local.

Dicho comunicado expresa que la intervención se generara a causa de que es “derivada de la discrepancia existente en la documentación entregada por el Club Tiburones Rojos de Veracruz, como lo establecen los reglamentos, y las declaraciones hechas por el propietario del club, Fidel Kuri Grajales”.

Además, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció que ayudará a la Liga MX facilitándole los documentos del Veracruz en la Primera División.

Fuente: Diario RÉCORD (versión web).

Lee también   Para el 'Chato' está claro: Santos importa más que América