La Liga MX podría regresar luego del parón por causa del Coronavirus con un cambio considerable, pues el VAR podría dejar de utilizarse para lo que queda del Clausura 2020.

Liga MX
Jorge Rojas, árbitro del partido, revisa el VAR

Según reseña el Diario Récord, la FIFA habría anulado el uso del videoarbitraje para cuando se reinicien los partidos, debido a que las salas de revisiones no estarían lo suficientemente bien equipadas para que las usen los silbantes, por lo que el torneo nacional podría jugarse sin tecnología.

Dicha información se dio a conocer mediante un comunicado de la propia organización mundial, que manifestó que las competiciones que cuenten con el VAR, como la Liga MX, podrá prescindir de él siempre y cuando lo decida la propia organización de dicho campeonato.

«Sin embargo, en las competiciones que decidan continuar con el VAR seguirán en vigor las Reglas de Juego en su integridad y, por extensión, el protocolo para el videoarbitraje».

De acuerdo con el medio ya antes mencionado, el Clausura 2020 del balompié azteca se reiniciaría sin la ayuda del videoarbitraje debido a que la liga se gasta más de 60 millones de pesos al año por el uso del VAR.

Fuente: Diario Récord.

Lee también   44% de los mexicanos esperan que las empresas los apoyen durante la pandemia por COVID-19