La emoción por conocer el calendario del Apertura 2020 se mantendrá debido a que la Liga MX pospuso la presentación para la semana entrante.

Liga MX. Apertura 2020
Foto: YouTube.

La razón sería que no se llegó a un convenio entre la organización y los equipos, que no han podido agendar sus compromisos y tenían algunos repetidos, por lo que prefirieron postergarlo hasta el siguiente domingo.

Otras de las razones sería que la Liga MX querría que haya fútbol todos los días y se repartirían entre la Primera División y la Liga de Expansión, buscando que los equipos puedan generar ingresos económicos que los ayude a recuperarse de la crisis.

La categoría de plata, que todavía tiene 17 equipos, vería acción entre martes a jueves, evitando coincidir con los encuentros de la máxima competición que serán de jueves a lunes, esto con el fin de que la nueva competición no choque con la Liga MX empiece a generar resultados.

Cabe recordar que todavía se deben oficializar los cambios de equipos a televisoras, como el caso del Atlas que regresaría con Televisa y el de Necaxa y Juárez, que pasarían a TV Azteca.

Por otro lado también el nuevo acomodo en los días, como lo serían el de León y Pachuca al ‘Monday Night’.

Por estas razones, la Liga MX prefirió dar una semana más de plazo a los equipos para confirmar todos los cambios y dar a conocer finalmente el calendario para el Torneo Guard1anes 2020.

Lee también   Aburrido empate entre Querétaro y Veracruz