Liga MX respaldó a los jugadores de Cruz Azul tras insinuación de Héctor Huerta

Foto: Mexsport

La Liga MX expresó su apoyo al Cruz Azul ante las acusaciones de Héctor Huerta que insinuó la venta por parte de jugadores del partido de vuelta de la semifinal del torneo Apertura.

«La Liga MX quiere expresar su total apoyo, solidaridad y confianza a los jugadores y cuerpo técnico de Cruz Azul, después de las declaraciones que van en contra de la integridad del juego», explicó la Liga en un comunicado.

Huerta defendió la integridad del estratega y al referirse a la humillante derrota, aseguró que algunos jugadores recibieron llamadas y tentaciones por el oído antes del juego, por lo cual hay cosas por investigar.

Aunque el comentarista no mostró pruebas, dijo que esperaba hacerlo pronto, ante lo cual reaccionaron figuras del equipo celeste y ahora la Liga.

«Esta Liga, desde su inicio y en todo momento, ha manifestado que el ‘Juego Limpio’ es nuestro principal eje rector, y confiamos plenamente en que quienes integran y participan en la Liga lo entienden y practican de la misma manera», agregó el comunicado.

«La Liga MX reitera su compromiso con los aficionados y con cada uno de nuestros afiliados para cuidar en todo momento la transparencia, la competencia y el fomento de los valores que se desprenden de nuestro deporte, el fútbol», concluyó la nota.

Lee también   Raúl González se pronunció sobre la regla 10/8