Liga Mx reveló los castigos que se aplicarán por gritos homófobos 

Foto: Archivo

La Liga Mx anunció sanciones por gritos homófobos en los estadios, que van desde la expulsión de los responsables hasta la suspensión temporal de los partidos.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, dijo que las sanciones en los estadios donde el público se exprese con gritos homófobos comenzarán a aplicarse a partir del próximo 25 de octubre en la disputa de la decimoquinta jornada del torneo Apertura 2019.

El fútbol de México ha sido sancionado económicamente 14 veces por la FIFA debido al grito «¡eeeeh, pu…!” que los fanáticos corean cada vez que despeja el portero rival.

Al primer grito habrá un aviso por el sonido local y se buscará sacar de los estadios a los instigadores. En caso de repetirse, el árbitro detendrá el encuentro durante cinco minutos y se procederá a retirar a las personas señaladas de haber repetido el canto.

Si hubiese un tercer grito, el árbitro parará el cotejo y los jugadores se retirarán a los vestuarios durante un tiempo no especificado. Y si se presentara por cuarta vez, la Comisión Disciplinaria sancionará al equipo local con un partido de veto.

Si la afición del conjunto visitante fuera la que incurre en este tipo de expresiones, se establecerá una sanción económica para el equipo. Cabe mencionar que no se cancelará ningún partido.

Lee también   América retoma conversaciones con Guido Rodríguez para su renovación