La situación con el Coronavirus no solamente cambió el fútbol, sino que también cambiará el VAR y por ello se revelaron las medidas para usarlo en la Liga MX.

Liga MX
Foto: YouTube.

Y es que en un video publicado en las redes sociales de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) el propio presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio explicó cuáles serán las medidas sanitarias para evitar el contagio entre silbantes.

El dirigente señaló que una de las primeras será la sanitización diaria de las camionetas del VAR, que serán guardadas en zonas de acceso restringido para evitar una posible contaminación.

Además, dentro de los automóviles se colocaron pantallas acrílicas divisorias para impedir el contacto entre las personas que vayan a ocupar el espacio y un nuevo sistema en el aire acondicionado.

De igual manera, se descontaminarán todos los elementos en el interior de la camioneta antes de que los árbitros vayan a ingresar y también se colocará gel antibacterial en las puertas para que se aplique antes y después de entrar al espacio.

Por otro lado, se le prohibirá al personal ingresar con objetos personales o que no sean requeridos para realizar su trabajo, por lo que sus pertenencias serán guardadas fuera del vehículo.

Las medidas estarán entrando en vigor próximamente y se aplicarán a cada partido que vaya a tener el Torneo Apertura (Guard1anes) 2020 de la Liga MX, que iniciará el 23 del mes en curso.

Lee también   Gustavo Díaz deja de ser el director técnico del León