Equipos de la Liga MX ya no quieren tener equipo femenil

Fundada en el 2016, la Liga MX Femenil de a poco ha ido conquistando adeptos en todo el país; cada vez los estadios tienen mayor asistencia y el torneo cada vez es más objeto de atención por parte de medios y aficionados. Todo parece marchar bien, pero hay varios equipos que no están de acuerdo con esta situación.

Cruz Azul, Querétaro, Morelia, Pumas, Toluca, Lobos BUAP, América, Veracruz y Puebla serían los equipos que estarían pidiendo que no sea obligatorio contar con un equipo femenil de futbol; los principales argumentos que esgrimen al respecto es el alto costo operativo que representan y la poca cantidad de patrocinadores al respecto.

La información comenzó a circular el día de  ayer, lo que dio pie a que Enrique Bonilla fuera cuestionado al respecto, a lo que el presidente de la Liga MX señaló: “Si hubo un par de voces que mencionaron que tenían problemas para sostener a su equipo femenil en la última asamblea, pero al final se votó y se decidió que se mantendría como obligatorio que los equipos de la Primera División cuenten con un equipo femenil”, declaró en entrevista para TDN.

Con muy poco tiempo de vida, la Liga MX Femenil ya empieza a mostrar síntomas de agotamiento; habrá que seguir de cerca que es lo que ocurre con esta situación, y sobre todo, cuáles serán las consecuencias para el futuro del futbol en el deporte mexicano.

Lee también   ¿Por qué no venden al Atlas?