Lillini asegura que Pumas es un «grupo muy valiente»

Foto: Mexsport

El entrenador de Pumas de la UNAM, Andrés Lillini, se tomó un tiempo para admitir y felicitar a sus dirigidos por la valentía que tuvieron para afrontar el partido ante Necaxa, que terminó 1-1 en la duodécima jornada del Torneo Guard1anes 2020.

Destaco la valentía del grupo, es un equipo valiente que a veces lo hace de una forma adecuada, otras no, pero nunca deja ir al frente. Se nos presentó un partido difícil, nadie planifica quedarse en los primero minutos con un jugador menos”, comentó el estratega argentino en la rueda de prensa tras finalizar el cotejo.

Pumas, que sufrió al minuto 13 por la expulsión del sureño Favio Álvarez, encajó un tanto al 16’. Es decir, tuvo que remar contra la corriente durante más de 60 minutos, con un hombre menos y un marcador adverso, para poder rescatar un resultado positivo para los universitarios.

Siempre tuve en la cabeza que el partido lo podíamos ganar, por eso arriesgué con dos delanteros y mandé a la cancha a Facundo Waller y Juan Pablo Vigón, que le dieron frescura al equipo en el ataque, hicieron que llegáramos más al área”, añadió el DT.

Esos cambios en la delantera ayudaron a Pumas para empatar el partido, ya que Vigón fue quien asistió a Juan Ignacio Dinenno para anotar el 1-1 en el minuto 74, en el estadio Olímpico.

No me gusta empatar de local, sin embargo el punto nos sirve para no despegarnos de los cuatro puestos de arriba (que dan boletos directos a la fase final). Sirve el punto por cómo se dio el partido, por las circunstancias”, finalizó.

Lee también   Programación de partidos del 22 al 28 de octubre de 2019