Lo que dijo Siboldi sobre la eliminación de Cruz Azul

Las cosas como son. Cruz Azul resultó eliminado y no estará en la Liguilla del Apertura 2019 de la Liga MX. Y la conclusión de su entrenador es que fracasaron.

Foto vía Twitter

Robert Dante Siboldi, técnico de la Máquina, catalogó como fracaso la eliminación del club cementero, que selló su resbalón definitivo perdiendo 3-1 ante Santos Laguna.

«Es un fracaso, no hay que darle vuelta a esto, este equipo no está para quedar fuera de Liguilla, no lo perdimos hoy (domingo), estamos conscientes que desde la fecha 1 cuando dejas ir puntos lo pagas al final«, manifestó el uruguayo.

Siboldi, quien seguirá al frente de Cruz Azul al menos seis meses más para el Clausura 2020, resaltó que el equipo tiene más derrotas que victorias, una estadística que habla por sí sola.

«Tenemos más derrotas que victorias, sin duda que intentamos revertir esa situación, tratamos en el momento que tomamos al equipo de sembrar una idea que creemos que merece jugar este equipo, pero nos encontramos con un montón de cosas adversas que tuvimos que tomar cierto tiempo, por ejemplo, el aspecto físico«.

A Cruz Azul, con cuatro victorias, ocho empates, cinco derrotas y 20 puntos, le queda solo un partido, el de la última jornada ante Atlético San Luis. Ambos clubes están eliminados.

«Ahora, el equipo está adquiriendo algo de forma física y del nivel como partidos de estos que nos presentó Santos, que nos traen transiciones en velocidad. El equipo apenas está teniendo esa forma física que nosotros pretendemos y en lo futbolístico sin duda que nos faltó mucho por hacer«, concluyó Siboldi.

Lee también   "Vamos a renovar a Sambueza": Ricardo Pelaez