Lobos BUAP podría mudarse a la ciudad de Irapuato

Lobos BUAP es una franquicia que desde que ascendió ha tenido problemas de todo tipo: desde los meramente deportivos, hasta situaciones extra cancha, incluyendo su polémica permanencia en primera división. Estas situaciones lo han hecho blanco de rumores que ponen a la franquicia fuera del estado de Puebla para la siguiente torneo.

El rumor más reciente referente a ese tema es que el gobierno del estado de Guanajuato tiene especial interés en adquirir a la franquicia poblana para se mude de ciudad y tenga como nueva sede la ciudad de Irapuato, ciudad que ya en algún momento tuvo club en primera división, pero que desde el 2004 se ha quedado con las ganas.

“Lo único que puedo decir es que si tuve pláticas y si tengo pláticas todavía, estamos en eso, personalmente a mí me encantaría ver nuevamente un clásico León-Irapuato”, declaró el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue.

Aún no es un hecho, aún hay mucho que afinar para poder concretarse un cambio de sede, pero lo realmente interesante es que sea el gobierno del estado el que sea el principal interesado en esta situación, aunque tomando en cuenta que esto ha sido una constante en el futbol mexicano, todo parece indicar que Lobos BUAP tendrá nueva sede para el próximo torneo.

Lee también   Oribe Peralta: "Al final, será cosa de detalles el que estés o no estés"