En partido correspondiente a la Jornada 16 del torneo Apertura 2017 de la Liga MX, Lobos BUAP recibió en el Estadio Universitario de la BUAP al superlíder Monterrey.

Los Rayados se adelantaron en el marcador con un auténtico gol de vestidor, convertido por el colombiano Avilés Hurtado, apenas a los dos minutos de iniciado el cotejo, desde ahí parecía que sería una tarde cómoda para el conjunto visitante, que después de marcar dominaron gran parte de la primera mitad.

Pero los licántropos reaccionarían y comenzarían a hacerse dueños de las acciones, tanto así que sobre el final de los primeros 45 minutos, Diego Jiménez se encontró con un balón dentro del área visitante y fusilaría al arquero Juan Pablo Carrizo para igualar el encuentro.

Julián Quiñones fue la figura del partido al asistir en el primer gol y marcar el segundo.

Ya en la parte complementaria, Lobos BUAP se veía mejor conforme avanzaban los minutos, volviéndose en el dominador absoluto del partido y generando ocasiones de gol sobre el arco de Monterrey, llegando a incluso a marcar un gol que sería anulado por la terna arbitral.

Fue hasta el minuto 80, cuando los comandados por Rafael Puente encontrarían la recompensa a su esfuerzo, luego de un error defensivo de Efraín Juárez, el ariete de los poblanos, Julián Quiñones encontró una pelota con todas las comodidades frente a Carrizo, a quien finalmente batió por segunda ocasión, decretando así la remontada de la BUAP.

Todavía en el último minuto del encuentro, Julián Quiñones falló una pena máxima, pero la victoria de 2-1 para Lobos ya estaba consumada. Monterrey se mantendrá como líder con 33 puntos, mientras que los de la BUAP escalan a la posición número 11 con 20 unidades y aún sueñan con la liguilla.

Lee también   Olimpia de Paraguay se llevará a esta estrella de Atlas