Sebastán Abreu es un jugador realmente experimentado, donde ha jugado en 24 equipos diferentes (7 de ellos en México). Pero uno de esos veinticuatro siempre le ha quedado en el recuerdo y dicho por el mismo jugador: hablamos de Cruz Azul.

Por su paso por La Máquina, el uruguayo consiguió un título de goleo en un torneo corto, siendo el segundo jugador de la institución que lo lograba en aquel tiempo, algo que para él, no le valoran. Aparte de eso, salió del equipo con serios problemas con la directiva que en ese momento era dirigida por Mario Carrillo.

“El tiempo pone las cosas en su lugar, cuando nos tuvimos que ir de Cruz Azul fuimos castigados por los medios, por la afición, pero con el paso del tiempo se dieron cuenta que quien estaba mal era la directiva. El aficionado de Cruz Azul lo valoró con el tiempo”, indicó.

El delantero, volvió a firmar su posición de que para que vuelvan a ganar lo primero que deben tener es un cambio de directiva.

“No sé el fondo de por qué tantos años sin títulos. Se ha comentado que han cambiado muchos jugadores, muchos gerentes deportivos, entrenadores, por ahí llegó el momento de cambiar la cabeza, de buscar gente con ideas nuevas y actualizadas”.

Por último, aconsejó a los hinchas del equipo azul a querer de gran manera el escudo, pero rechazar la parte humana quien los dirige, pues realmente son ellos quien para él son lo que tienen la culpa de todo lo que pasa.

“Hay que saber dividir la institución, la camiseta y el escudo no comete errores, quienes los cometen son los humanos; estamos hablando de Billy Álvarez, no de Cruz Azul”, finalizó.

Lee también   SELECCIÓN | Chepo no dirigirá Copa América