Ya cayeron ante León por la Copa MX. Ya Tomás Boy dijo que esta eliminación se trata de «un fracaso chiquito». Pues bien, el Cruz Azul puede caer aún más bajo si no logra clasificarse a la liguilla por el título.

La Máquina necesita por lo menos 26 puntos para asegurarse un lugar, o lo que es lo mismo: El Cruz Azul debe ganar sus últimos cinco partidos de Liga, porque de no conseguirlo se quedaría fuera de los ocho mejores, de acuerdo a su promedio durante esta década.

Mientras tanto, Jesús Corona no piensa bajar los brazos:

«Matemáticamente es la última llamada y hay que sumar a como dé lugar de a tres puntos. Lo tenemos bien claro, que es complicada la clasificación, pero sabemos que tenemos que sumar. Mientras haya posibilidades vamos a luchar hasta el último”.

Las veces que Cruz Azul sumó 25 unidades (Bicentenario 2010, Clausura 2012 y Clausura 2015) se quedó afuera de la liguilla. No obstante, con un punto más Cruz Azul logró incluso colarse hasta las semifinales en el Clausura 2011 y cuartos en el Apertura 2012.

Si La Máquina logra un cierre de torneo perfecto, entonces será un serio aspirante a la corona: Y es que la única vez que Cruz Azul ganó sus últimos cinco partidos llegó hasta la final del Clausura 2013, misma que perdió de manera increíble frente al América.

Por lo pronto, Cruz Azul se enfrentará este viernes al aún campeón Santos en Torreón y el partido será a las 21:30 horas.

¿Podrá el Jefe Boy revivir a su equipo?

Cruz azul vuoso

Lee también   Rafa Máquez obtiene otro récord en los Mundiales