La Liga Mexicana se ha caracterizado más por sus fracasos a la hora de fichar jugadores en el extranjero, que por las figuras que han traído para brillar en el futbol nacional. Encabezados por América, Cruz Azul y Pachuca; los equipos mexicanos parecen tener complicaciones a la hora de escoger a sus refuerzos forasteros, no sorprendería que esa sea una de las tantas razones por las que la Liga decidió reducir el número de foráneos en los equipos y así darle una «ayudadita» a las directivas.

Es por eso que en FS decidimos hacer un recuento de los peores extranjeros que han jugado en la liga nacional según la opinión de nuestros lectores; y no es que nos haya dado un ataque de xenofobia o algo por el estilo, pero creemos que tales «joyitas» que nos han entregado las directivas de los equipos merece la pena recordarlas un rato.

Si nos hubiéramos dedicado a hacer una lista recordando a todos los jugadores extranjeros que pasaron con más pena que gloria por el país nunca habríamos acabado, es por eso que nuestro lectores escogieron al Top 10 y aquí se los presentamos:

1.- Lucas Castromán (América)

En el régimen de la anterior directiva del América, comandada por Michel Bauer, llegaron a Coapa una cantidad incontable de refuerzos extranjeros que resultaron ser un fracaso. Entre estos experimentos fallidos del América se encuentra Lucas Castromán, un argentino que llegó a las ‘Águilas’ por 4 millones de dólares en el 2007.

Mientras que él aseguraba ser un delantero nato, aquí nos quedo la duda de saber donde jugaba mejor, ya que en general nunca lo vimos jugar. Con 0 goles anotados y 1 asistencia en el año que militó con el América, decidimos que la posición en la que más destacó bajo el mando de Luis Fernando Tena fue en la «banca izquierda».

Lee también   De la Torre se guardó las excusas tras la derrota ante Monterrey

En América es recordado por su polémica expulsión en la final de la Copa Sudamericana tras insultar al árbitro, algunos inclusive lo culpan de haber perdido la final por hacerse expulsar.