Los 11 jugadores que nunca deberían ser convocados al Tri. En los últimos años nos hemos quejado de que a cualquiera  le ponen playera de la Selección Mexicana y sobretodo si se trata de algún partido amistoso en Estados Unidos, en donde se  recurre a jugadores sin experiencia o sin el nivel necesario para representar al Tri, por lo que nos dimos a la tarea de cuestionar a nuestros foreros sobre los jugadores que nunca deberían de portar la verde y para sorpresa de muchos, varios ya tuvieron algún episodio con el representativo nacional.

Estos son los 11 jugadores que tú eligiste.

Alejandro Palacios (Pikolín I)

Bajo los 3 palos nuestros foreros colocaron a Miguel Alejandro Palacios Redorta, mejor conocido como el ‘Pikolín’, quien a sus 33 años nunca ha sido convocado a la Selección de México, sin embargo, acumula 128 partidos en Primera División, así como 12 de Liga de Campeones de Concacaf. En su palmarés destaca haber sido el eterno suplente de Sergio Bernal, atajar goles cantados y fallar en los tiros de trámite, además de que sólo ha sido expulsado en 1 ocasión y para ser de la familia que viene, es algo muy meritorio.

Marco Antonio Palacios (Pikolín II)

No, no es el portero, se parece, pero es otro. El cuadro bajo está liderado por Marco Antonio Palacios, el otro Pikolín, quien a lo largo de su carrera se ha caracterizado por su carácter peculiar, el cual hace explotar hasta al rival más pasivo, pues se la pasa diciéndoles de cosas, pegándoles y abrazándolos, pero todo cambia cuando le pagan con la misma moneda, pues es capaz de irlos a acusar con los árbitros. Pikolín II tiene los mismos años que su gemelo, por si tenían la duda,  y tampoco ha sido convocado al Tri. Marco Antonio acumula 277 partidos de Primera División con Pumas y sólo 8 con Veracruz. Además ha disputado 12 partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf, ha sido expulsado en 5 ocasiones y amonestado en 78.

Héctor Reynoso

El ex jugador de Chivas, quien apenas acumula 2 partidos con la UdeG, llegó a ser considerado por algunos comentaristas como el futbolista que merecía recibir una oportunidad en el Tri, ya que la aplaudían su entrega, sentido de la ubicación, liderazgo, entre otras virtudes. Héctor Reynoso está por cumplir 34 años y, contrario a los ‘Pikolines’, él sí puede contarle a sus nietos que jugó para la Selección, pues en 1999 disputó 2 partidos en el Mundial Sub-20 de Nigeria, además de que en el 2011 jugó la Final de la Copa Oro ante Estados Unidos y estuvo en los 3 partidos de primera ronda de la Copa América de ese año, la peor en la historia del país.

Juan Carlos Leaño

Muchos hemos soñado con tener un equipo de futbol para meter a nuestros hijos, sobrinos, hermanos y amigos de titulares indiscutibles, y pues en México pasó algo muy similar hace unos años, en donde se llegó a decir que la alineación de los Tecos eran 10 jugadores y ‘El Patrón’, y que de no obedecer, los técnicos corrían el riesgo de perder su trabajo. Esta historia está relacionada al ex futbolista Juan Carlos Leaño, quien siempre jugó en Primera División y lo hizo de la mano de su equipo, los Tecos, aunque por ahí se dio el lujo de jugar 45 minutos con la Sub-20 en la derrota de su equipo ante el Necaxa por 2-0. Leaño disputó 306 partidos, metió 10 goles, recibió 115 tarjetas amarillas y fue expulsado en 18 ocasiones. Nunca vistió la playera del Tri.

Edoardo Isella
Nuestra defensa es completada por Edoardo Isella, quien debutó en el Guadalajara y posteriormente pasó por Tigres, Jaguares, Cruz Azul y América, en donde tras 3 partidos y 233 minutos puso fin a su carrera en México, ya que en la actualidad milita en Guatemala. A pesar de que muchos pensarían que su máximo logro fue jugar para 3 de los llamados equipos grandes, la realidad es muy distinta, ya que en realidad su máximo éxito llegó el día en que se puso la playera del Tricolor con la que  disputó 44 minutos en un juego amistoso ante Bolivia en el año 2000.

Gabriel Montiel

El fichaje revelación del mercado de verano no podía faltar en esta convocatoria y es que ustedes pidieron que incluyéramos al mediocampista Gabriel Montiel, mejor conocido como ‘Werevertumorro’, quien ha demostrado ser un crack del YouTube, pero hay que ver si es tan bueno con el balón en lo pies.  ‘El Werever, quien ya jugó en Tercera División con las Águilas de Teotihuacán, aún no ha debutado con los Murciélagos de Guamúchil de Segunda, al estar fuera de forma física, sin embargo, esperemos que pronto  nos brinde la posibilidad de verlo sobre el rectángulo de juego. Aún no ha sido convocado por Miguel Herrera.

Lee también   Selección Mexicana prefiere no pensar en sus siguientes rivales

 

nunca deberían ser convocados al Tri
Werevertumorro posa con la camiseta de Murciélagos

Adolfo ‘Bofo’ Bautista

Nuestro mediocampo, conformado por sólo 2 jugadores, está encabezado por este jugador del que siempre se esperó un poco más, sin embargo, nunca quiso sobresalir, porque la calidad la tenía y de sobra. Adolfo Bautista, de 35 años y quien es actual jugador de Coras Tepic en el Ascenso MX,  fue incluido en esta lista porque es el encargado de poner la diversión a la concentración y también por ser el único capaz de cambiar un partido, ya sea para bien o para mal. ‘Bofo’ ha disputado 38 partidos con el Tri. Jugó Copa América, Copa Oro, Eliminatorias Mundialistas y el Mundial de Sudáfrica 2010.

Jesús ‘Chapo’ Sánchez

Nuestros foreros no perdonan a los jóvenes y es por ello que incluimos en el listado a Jesús ‘Chapo’ Sánchez, quien a sus 24 años fue uno de los más mencionados. Este joven sonorense ha disputado 120 partidos de Primera División con las Chivas, y a pesar de ello aún no ha logrado convencer a los seguidores del Rebaño Sagrado y la verdad es que no entendemos el por qué de su postura, ya que este delantero tiene gol, pues desde su debut ha marcado en 2 ocasiones, es decir, mete un gol cada 60 partidos. Nada mal, nada mal. Bueno, ya hablando en serio, en apoyo al ‘Chapo’ podemos decir que él encabezó la delantera del Guadalajara en una Copa Libertadores y en 5 partidos… ¡no metió ni un solo gol!, incluso la única anotación del chiverío fue conseguida por Carlos Fierro ante el Defensor Sporting.

Aníbal Zurdo

En nuestro ataque, al igual que en nuestra defensa, no discriminamos a los jugadores que alguna vez fueron material de exportación, tal y como sucedió con el mexicano Aníbal Zurdo, quien desde la presente temporada milita en el Cruz Azul , pero que futbolísticamente se formó en 7 equipos de España, entre los que se encuentran el poderoso Guadalajara, el Móstoles, el Benidorm, el Lanzaote, el Leganés, el Sabadell y el Valencia… bueno el Valencia B, pero al final de cuentas es el Valencia. Aníbal acumula en México 2 partidos y 1 tarjeta roja. Nunca ha sido convocado al Tri, aunque antes del Mundial Miguel Herrera reconoció que lo estaba observando.

Santiago Fernández

En nuestro ataque juvenil no podía faltar un ex jugador del Barcelona B, por lo que decidimos recurrir al famosísimo Santiago Fernández, quien a pesar de tener apenas 29 años, desde el 2009 no juega profesionalmente al futbol. La presencia del jugador surgido en el América en nuestro 11 titular  no se debe sólo a su sello goleador, sino que también por ser un exitoso agente de jugadores avalado por la Federación Mexicana de Futbol… Ah no, se nos olvidaba que no pasó el examen. Bueno, el punto es  que ustedes lo eligieron  y aquí lo ponemos. Santiago Fernández jugó 14 minutos con la Selección Mayor en un juego amistoso ante Venezuela, mientras que su palmarés con las selecciones con límte de edad es un poco más nutrido, pues disputó 6 partidos con la Selección Sub-23, de los cuales 2 fueron durante el preolímpico de Beijing, cuyo desenlace ya conocemos.

Luis Ángel Landín

Nuestro trabuco ofensivo es completado por el delantero michoacano Luis Ángel Landín, de 29 años, quien hace no mucho fue rechazado por el Irapuato del Ascenso MX, por lo que nos preocupa que pase un torneo completo parado y sin tener actividad en las canchas. Landín fue una promesa de las Fuerzas Básicas del Pachuca, sin embargo, nunca logró despuntar, aunque ya quisieran varios haber metido el golazo de escorpión que consiguió con Cruz Azul. En sus mejores años, Landín fue convocado a la Selección Sub 23, con la que disputó los Juegos Centroamericanos del 2006, así como el Preolímpico para Beijing, mientras que con el Tri mayor fue tomado en cuenta para algunos juegos amistosos y para la Copa América de Venezuela 2007.