El conflicto de los silbantes no parece llegar a su final, desde que se unieron para detener el Clausura 2017 por una jornada, la principal demanda de los nazarenos, es la destitución de Héctor González Iñarritu como director de la Comisión de Arbitraje.

Desde las agresiones de Pablo Aguilar (América) y Enrique Triverio (Toluca) a dos silbantes en la edición anterior de la Copa MX, las sanciones a dichos futbolistas parecieron quedar cortas a ojos de los árbitros, es por ello que desde aquél momento, la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) no reconoce a Iñarritu como el dirigente del gremio.

La AMA ya le hizo saber su postura a Decio de María, el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, al que también le manifestaron que llegaría a detener la Liga MX de nuevo en caso de que su demanda no sea cumplida previo al inicio del torneo Apertura 2017.

Es un hecho que a los silbantes les gustaría que al frente de la Comisión de Árbitraje, estuviera una figura representativa del gremio y entre los candidatos que pretenden como su nuevo mandamás suenan los nombres de León Padró Borja y Arturo Brizio Carter.

Lee también   Alfonso Sosa se defendió ante las acusaciones por homofobia y racismo