mexsport

No es noticia repetida. José Manuel de la Torre y Héctor González Iñárritu presentaron el plan de trabajo para las diferentes selecciones (mayor, sub21, sub17, sub15, femenil y playa) ante los dueños de los equipos… y éstos aceptaron. Más miel sobre hojuelas en el periodo de inicio del proyecto Iñarritu-De la Torre.

Contento por el clamor de la Asamblea Extraordinaria, Iñarritu confirmó que tanto Chepo como él recibieron “apoyo unánime a todo el plan de trabajo”. Además destacó la inversión de varios cientos de millones de pesos (no dijeron la cantidad) que hará la Femexfut para la preparación de las selecciones menores en sus diversas competiciones.

También habló el Chepo, con sonrisa de oreja a oreja, y en su turno no esperó mejor momento para agradecer “el apoyo de todos los dueños que están convencidos de que este proyecto puede dar frutos a futuro, a corto y mediano plazo”.

Quedó claro también que será hasta el jueves cuando De la Torre dé a conocer su primera convocatoria -¿sorpresiva?- para su encuentro de debut el 9 de febrero ante Bosnia-Herzogovina, en Atlanta, Georgia.

“Todavía estamos evaluando la lista y vamos a buscar que estén los mejores”, refirió, aunque no quiso entrar en detalle sobre las declaraciones de Justino Compeán, presidente de la FMF, quien aseguraba sorpresas, pero insistió que la calidad se impondrá en los nominados.

También reiteró que todos tienen las puertas abiertas y que va a continuar con las visorías, e informó que él y González Iñárritu viajarán a Europa para tener una comunicación directa con los futbolistas embajadores.

En cuanto a las declaraciones de Rafael Márquez en el sentido de que no está en condiciones para este primer partido, el estratega comentó que “es claro y honesto” y que “sería riesgosos” llamarlo porque no está en condiciones de jugar un duelo de alto rendimiento.

Lee también   Olímpicos, ¿base de 'la mayor'?

Reiteró que por sus convocatorias y concentraciones ningún club será perjudicado para sus partidos en el campeonato local y ni para los clubes que van a intervenir en la Concachampions y la Libertadores.

“Por eso fuimos cuidadosos con la programación de las fechas”, declaró e indicó que esto también esta afinado para las selecciones menores.

[Notimex]