Lo que era un secreto a voces se terminó por confirmar, pues en la Asamblea de Dueños de la Liga MX, se oficializó la venta de Gallos Blancos de Querétaro.

Gallos Blancos de Querétaro
Foto: YouTube

El hecho fue confirmado por el propio presidente de la organización, Enrique Bonilla, quien informó la venta del club por parte del Grupo Caliente a Gabriel Solares.

Asimismo también destacó que el empresario Greg Taylor será miembro de la nueva junta directiva, pues envió una carta a la Liga MX afirmando que no ha sido parte de fichajes de jugadores.

«El señor Greg Taylor es parte de la nueva directiva y anuncia que lleva dos años sin operar ningún traspaso o transferencia. Se le reiteró la posibilidad de ser sancionado en caso de que eso no sea cierto».

Sin embargo, esto no significa una mala noticia para los Gallos Blancos, pues los nuevos dueños no están interesados en sacarlos de Querétaro sino en fortalecer al equipo en la Liga MX.

De hecho, comunicaron que aunque este grupo sea el dueño del Atlante, ambos clubes no tendrán relación entre sí, por lo que se descarta esa posibilidad que los Potros de Hierro sean la filial de los negriazules en la Liga de Expansión.

En un comunicado, los propios emplumados señalaron a los compradores del club, señalando que es un grupo conformado por siete empresarios los que serán los titulares del certificado de afiliación.

«Como consecuencia de dicha aprobación, a partir del día de hoy, el titular del certificado de afiliación del Club Querétaro es un grupo inversionista integrado por: Emilio Escalante, Jorge Santillana, Gabriel Solares, Alfonso y Javier Solloa, Greg Taylor Manuel Velarde».

Ahora, también se señaló el cambio en la directiva, indicando que Gabriel Solares será el presidente corporativo y representante en la Asamblea de la Liga MX. Mientras que Manuel Velarde será el presidente deportivo.

Lee también   Ahora sí, ya les pagarán a los sublíderes

Además, con la salida de Víctor Manuel Vucetich se comenzó la especulación de que Alex Diego sea el nuevo director técnico del equipo.