Antes del partido contra el Atlanta United, Miguel Herrera había declarado que el América peleaba por ser uno de los clubes más grandes del continente y al parecer, los números lo abalan.

Foto vía Twitter.

Cabe recordar que el ‘Piojo’ colocó a la institución azulcrema al mismo nivel que Boca Juniors o River Plate, y en el ámbito internacional no están tan lejos de la realidad, pues a nivel de títulos internacionales en el continente, los de Coapa son el quinto más ganador.

Por Concacaf, las Águilas son el club que más títulos internacionales posee con ocho, debido a que es el que más veces ha ganado la Liga de Campeones con siete y es el único ganador de la Copa Gigantes de la Concacaf.

A nivel de toda América, los de Coapa se ubican quintos, pues con 10 títulos oficiales, solamente son superados por Independiente de Avellaneda y Boca Juniors, ambos con 18 títulos, River Plate y Sao Paulo, los dos con 12.

Inclusive, el equipo azulcrema es también uno de los más ganadores a nivel mundial, al estar ubicado en lista donde están el Real Madrid, Barcelona, Liverpool o Bayern Múnich; donde además iguala con clubes como la Juventus o el Ajax.

Lee también   Abidal asegura que el principal objetivo es la Champions