Los números de Raúl Jiménez y ‘Chicharito’ contra el ‘Big 6’ de la Premier

El delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, superó con su actuación de ayer frente a Manchester City a su compatriota «Chicharito» Hernández, como el mexicano con más participación directa en goles a los seis equipos más fuertes de Inglaterra.

Chicharito
Los artilleros mexicanos de mayor trascendencia en el futbol inglés

Como es conocido en tierras británicas, el «Big 6» de la Premier lo conforman el Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham Hotspur y Manchester City.

El examericanista Raúl Jiménez ha enfrentado a estos equipos con la camiseta de Wolverhampton Wanderers. Mientras que el exChivas, Javier Hernández, con las playeras de Manchester United y West Ham.

Raúl Jiménez le convierte al City | foto vía twitter

En el año y medio que lleva Jiménez jugando para los Wolves, estuvo involucrado directamente en 13 goles al Big 6. Contabilizando 6 goles y 7 asistencias. En el mismo lapso de tiempo, «Chicharito» se involucró en 8 goles, con 4 dianas y 4 asistencias.

Los rivales favoritos de Raúl Jiménez para alcanzar dicha cifra son Tottenham y Manchester City. Mientras el rival que más sufrió al actual jugador sevillista fue Chelsea, y también el Arsenal.

Chicharito celebra un gol con la camiseta Hammer | Foto vía twitter
Lee también   Manchester United no levanta cabeza y perdió contra el Astana