En este Apertura 2019 el Club América estaría a un gol de igualar la peor cantidad de goles encajados para un campeonato bajo la dirección de Miguel Herrera.

Con 18 goles en contra, los azulcrema podrían superar la mala estadística de tantos recibidos y los responsables empiezan a salir a la luz, todos ellos, en la zona baja del equipo.

Todo empieza con Bruno Valdez, pues el zaguero paraguayo ha permitido seis de los goles recibidos, aunque podría deberse al bajo nivel del torneo que le han causado las lesiones.

Además, cabe señalar que en el partido contra Cruz Azul permitió tres de esos seis que ya suma en contra, en la derrota por 5-2 del América.

Le sigue su fiel compañero en la zaga, Emanuel Aguilera, quien ha estado presente en cinco ocasiones en las que el arco de Coapa ha sido batido.

Esto no tiene buenas señales para las Águilas, pues solamente entre su pareja titular de centrales ya han permitido 11 goles, más de la mitad que tienen encajados.

Otro de los grandes responsables de las anotaciones en contra es ‘Memo’ Ochoa; el portero no tuvo el regreso que ni él, ni la afición, ni el equipo esperaba y ha encajado 15 goles desde que empezó a cubrir el arco, pero cuatro solamente han sido su responsabilidad.

Cabe mencionar que en este torneo Agustín Marchesín empezó en el arco y permitió dos goles antes de irse al Porto, mientras que Óscar Jiménez permitió uno.

 

El otro que ha influido en esta mala estadística es Paul Aguilar, quien se ha equivocado en tres de los goles que ha recibido.

Lee también   Miguel Herrera critica a la FIFA sobre el grito de puto

Con estos 18 goles, el América tiene un diferencial de +3 debido a que ha marcado 21 goles a lo largo de las 13 Jornadas y suma 21 puntos.