Los retos de Amaury tras el fallecimiento de Jorge Vergara

El sensible fallecimiento de Jorge Vergara se cruzó con una época de resurgimiento en las Chivas. Ahora, los retos quedaron sobre el escritorio de Amaury.

Foto vía Twitter.

El actual presidente del Guadalajara debe afrontar, ahora sin la asesoría de su experimentado padre, el desafío de levantar al Rebaño.

Más allá de lo futbolístico, punto que el club tapatío debe mejorar notablemente con la llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva y la aún por confirmar permanencia de Luis Fernando Tena como entrenador, Amaury Vergara tiene la misión de convertir a las Chivas en el mejor pagado por derechos de televisión.

Hace unos días, Récord explicaba a través de una columna que en diciembre terminarán los derechos de televisión vendidos a diversas plataformas y el Guadalajara estará libre para firmar con el mejor postor, librándose, al parecer, de Televisa, que los ‘amarró’ durante décadas.

El club rojiblanco, que aún puede meterse milagrosamente en la Liguilla del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, requiere un nuevo contrato televisivo, que le permita generar capital para el primer equipo y las fuerzas básicas.

Amaury, además, deberá finiquitar la deuda de casi 3 mil millones de pesos que dejó su padre con BBVA.

 

Lee también   ¿Volvió para quedarse?