Los Tigres de la UANL subieron hasta el primer lugar de la tabla de clasificación al vencer 0-2 al Veracruz este viernes. El par de tantos fueron gracias a Francisco Venegas.

Con un gol al 87′ y otro al 90+2, los felinos dejaron reflejado en el marcador su dominio en el terreno de juego. Los dirigidos por Ricardo Ferretti fueron superiores, pero se encontraron enfrente con el portero Sebastián Jurado, quien detuvo todo hasta la parte final del partido.

Cuando parecía que los Tiburones Rojos aseguraban el empate, André Pierre Gignac aceptó un servicio de Enner Valencia y disparó a Puerta; Jurado hizo otras de sus buenas atajadas, pero el rebote lo aprovechó Venegas y lo empujó a la red para el 0-1.

Tigres siguió adelante y en el 92 Venegas remató de zurda para ampliar la ventaja y poner al equipo en el primer lugar de la clasificación con cuatro victorias, un empate, una derrota y 13 puntos, dos más que Monterrey, que mañana jugará en su estadio ante Lobos Buap.

Veracruz siguió en el penúltimo escalón y se hundió más en la tabla de cocientes que decidirá el descenso, del cual parece imposible que pueda salvarse.

Lee también   Ronaldinho despedirá su carrera en Cancún