Las Chivas revelaron este miércoles que tenían un caso positivo por Coronavirus dentro del plantel y resultó ser el mismísimo Luis Fernando Tena.

Luis Fernando Tena
Foto: YouTube

El Rebaño además de confirmar al positivo de su entrenador también dio a conocer las medidas que van a tomar para mantener bajo control al «Flaco».

«De parte de la institución, guiados por el Doctor Jaime Figueroa, Director de Ciencias del Deporte, seguiremos el siguiente protocolo:

1.  Aislamiento y doble prueba negativa (con 48 HRS de diferencia).
2.  Monitoreo de signos vitales (temperatura, saturación de oxígeno, etc).
3.  Activaremos el tratamiento correspondiente en caso de que aparezca fiebre, dolor u otros síntomas.
4.  Vigilancia telefónica de parte del médico del club y nuestro cuerpo directivo.».

La institución señaló que fue una de las 52 pruebas que recibieron y que decidieron revelar el nombre del profe debido a que él avaló la decisión.

De igual manera, las Chivas comunicaron que Luis Fernando Tena se encuentra de buen estado de ánimo y esperan su regreso lo más pronto posible. Además que el propio «Flaco» aseguró no presentar síntoma alguno.

El cuadro rojiblanco viajará este jueves a la Ciudad de México para encarar al América por las semifinales de la Copa por México, pero el propio estratega manifestó que no realizará el viaje para mantenerse en cuarentena en Guadalajara y no contagiar a nadie.

Se presume que el técnico esté aislado durante 10 días, por lo que no estaría en el banquillo para el primer partido del equipo en el Torneo Guard1anes 2020.

Lee también   Alan Pulido hace el rídiculo al cobrar un penal | VIDEO