Mal arbitraje: denominador común en las jornadas del fútbol mexicano

El arbitraje y el VAR se han robado las miradas / Foto: Milenio

Apenas se va a disputar la cuarta jornada de la Liga MX y en todas las fechas ha existido un denominador común, las malas actuaciones arbitrales y el desempeño del tan polémico VAR.

Suena increíble pero en el inicio de campaña se ha hablado más de los árbitros que del propio juego. Ejemplo de ello, fue el escándalo que protagonizó Chivas ante Puebla, en un encuentro en que el principal influyó claramente en el desarrollo del partido con su decisiones.

En el inicio de la jornada 4 no fue la excepción, en el duelo entre Morelia y Rayados, el José «Shaggy» Martínez recibió la cartulina roja en la primera etapa, en una decisión bastante controvertida por parte del principal Luis Enrique Santander.

Por supuesto, Javier Torrente -estratega de Morelia-, no ocultó su indignación y acusó a Santander de arruinar el trabajo realizado por sus dirigidos durante la semana.

«Estoy realmente indignado con el arbitraje. Vienen acá no sólo habiendo hecho un desastroso arbitraje además agregó siete minutos cuando había tres cambios. No sé, realmente la indignación porque te joden el trabajo toda la semana, los jugadores partiéndose la madre en la cancha, tácticamente haciendo un trabajo excepcional hasta generando peligro con 10 hombres, y que el árbitro se pasee en tu casa marcando cualquier cosa y decida arruinarte el partido me resulta muy indignante«, expresó el técnico argentino.

En el otro duelo de la jornada, entre Xolos y Pumas, el principal Marco Antonio Ortiz no sancionó un penal a favor del equipo de Tijuana, luego de una aparatosa barrida por parte de Nicolás Freire sobre Omar Mendoza.

Lee también   Aficionadas del Monarcas

Profunda crisis

La situación del arbitraje está inmersa en una profunda crisis que los coloca en el ojo del huracán, jornada tras jornada. Una situación que deberá mejorar pronto por el bien del espectáculo.

Arturo Brizio, el mandamás del arbitraje en México, siempre ha expresado que se encuentra en busca de soluciones. Sin embargo, parece que sus sugerencias no están haciendo efecto en los árbitros, prepárense porque parece que la polémica será algo fijo durante el Apertura.