La encrucijada que vive Giovani Dos Santos es frustrante. Tanto la camiseta verde como roja, a las cuales representa, viven una situación complicadísima.

México lleva tres puntos en tres encuentros disputados en el Hexagonal Final de Concacaf y se le viene una jornada con tres partidos seguidos. Una nueva mala racha de resultados podría ser el punto final de las aspiraciones mundialistas del TRI.

Por otro lado, Mallorca está arañando las posibilidades de evadir el descenso en la liga española. Actualmente se encuentra en el último lugar de la general pero podría salvarse si este fin de semana derrotan al Valladolid, misión en la cual juega un papel fundamental Giovani. Ante la lesión del israelita Tomer Hemed, Dos Santos se ha vuelto en el pilar más importante del equipo dirigido por Gregorio Manzano.

A falta de una fecha, así la están las cosas:

Posición Equipo Puntos Goles a favor Goles en contra Diferencia
17 Deportivo La Coruña 35 47 69 -22
18 Celta de Vigo 34 36 52 -16
19 Real Zaragoza 34 36 59 -23
20 Mallorca 33 39 70 -31

 

Y los partidos son los siguientes:

Celta de Vigo – Espanyol | Balaídos 14:00PM
Deportivo La Coruña – Real Sociedad | Riazor 14:00PM
Mallorca – Valladolid | Son Moix 14:00PM
Real Zaragoza – Atlético de Madrid | La Romareda 14:00PM

Puestas las cartas sobre la mesa, el club balear le ha enviado una carta a la FMF y a la FEF (Federación Española de Fútbol) solicitando el permiso de retener el jugador hasta el término del encuentro. De concretarse, Dos Santos estaría llegando el 2 de junio (dos días antes del partido contra Jamaica) con sobrecarga física. No obstante, la Dirección de Selecciones Nacionales posee una carta autorizada por la FIFA en la que se estipula que el partido contra Jamaica es de Fecha FIFA por lo que un incumplimiento del Mallorca podría ser sancionado económicamente con una suma considerable que el club español no estaría en condiciones de solventar.

Lee también   El Tweet del día 23/07/2015

“El Mallorca ha enviado una carta a la federación mexicana y a la RFEF notificando que cederá a Giovani Dos Santos dos días antes del encuentro internacional del día 4 ante Jamaica y no antes”, señala la cadena española de radio COPE.

“A pesar de ser partido oficial de selección y reglamentariamente el jugador debería estar cinco días antes con su selección, el Mallorca actuará como si fuera un encuentro amistoso de selecciones y lo cederá 48 horas antes. El Mallorca espera respuesta positiva de la FIFA a los argumentos para liberar más tarde a Giovani, pero tendrá que ceder si el organismo internacional no accede, ya que el club balear se expondría a una fuerte sanción de la FIFA”.

Todo queda a la suerte de lo que diga la FMF. Es tener a Giovani al 100% contra Jamaica o el futuro de su equipo en España. ¿Ustedes qué harían?